Buscar este blog

martes, 18 de febrero de 2014

El corredor y la vecina de Google

Hace tiempo, en los principio del Blog, por curiosidad, busqué el título, "el corredor solo" en Google.
Todos lo hemos hecho, por curiosidad.
Aparecía en una galaxia Googeliana lejana, quinta o sexta página creo recordar.
Sin embargo mi vecinita estaba allí, la primerita.
Hace unos días, repetí el experimento, y el corredor solo ya aparecía entre los primeros resultados, satisfacción vana y absurda, dime tú el interés que tiene eso.
Y mi vecinita sigue allí, a veces sólo en Google imágenes, dependiendo del sistema o buscador.
Ahora ya vivimos juntitos, tabique con tabique, en buena vecindad.
Hoy precisamente me lo ha recordado un buen amigo mío. Me dice que se parte de risa cada vez que busca mi Blog en Google y se encuentra con ella. Me dice que sólo trabaja en el Corredor del Henares, le hace mucha gracia, parece que le alegra el día (rarezas de corredor, imagino).


                                                         Elisabeth Sue.

Debe tratarse de una prostituta con un tropismo geográfico muy marcado, una puta comarcal más que urbana, casi de la Alcarria parece. A Don Camilo le habría gustado, seguro.
Lo cierto es que la foto no tiene nada de sexy; yo no soy precisamente remilgado, pero  la foto es  cutre y triste, esta chica está pidiendo a gritos un asesor de imagen. Esa posturita genuflexa, ese deprimente suelo de gres, esos muebles, esas gafas imposibles de los chinos...
En serio, cada vez que la he visto me invade una tristeza indefinida y casi de posguerra, y  no sé por qué me viene a la cabeza el título de la novela  del viejo Gabo, "Memoria de mis putas tristes", muy criticada  en  su día, pero la verdad que no está mal (claro, no haber escrito antes "El amor en los tiempos del cólera").

                                             
                         Gabriel García Márquez (Gabo). Otro Premio Nobel. 

Tanta tristeza y desasosiego me produce, que he preferido poner una foto de Elisabeth Sue, la" puta" más dulce, guapa y maravillosa que se ha paseado por una pantalla de cine.
Es posible que no sea la más bella ni la mejor actriz, pero siempre he tenido debilidad por ella.


                                       
                                      Leaving Las Vegas. 1995. Mike Figgis. 

Tampoco hace falta (la foto de mi vecina, digo) porque estoy seguro , que nueve de mis diez  lectores no van a poder resistir la pulsión de buscar la foto, así funciona nuestro cerebro.
El diseño no es nuestro, tampoco somos responsables de su funcionamiento.
La lectora que queda, también lo hará. No tanto por la tan sobrevalorada curiosidad femenina, como por tener una opinión fundamentada y documentada del tema que nos ocupa, mi vecinita de Google.
Mi amiga del Henares y yo estamos condenados a entendernos, el sexo vende (ella lo sabe bien, imagino) y no la va a mover de allí nadie. A mí tampoco. 
Yo pienso seguir escribiendo, pronto corriendo, y quien sabe si incluso algún día seré un corredor solo (o en compañía de otros) por el Corredor del Henares.
Y vosotros...¿ Qué tal son vuestros vecinos de Google?

PD1: Si alguno no ha visto la película,ya está tardando.
El amor más sublime mezclado con la desesperación  más insondable, servido sin agitar con una excelente BSO del propio Figgis, jazz del bueno.
Sue además de guapa, trabaja muy muy  bien, y hasta el sobrino de Coppola nos recuerda que algún día supo actuar.

PD2: Montse (así se llama mi vecina), si por un casual un día lees esto, no te enfades, sólo son las tonterías de un descerebrado corredor que no corre y que escribe páginas que se relacionan vagamente  con correr. ¡Cuidate mucho guapa!





.

15 comentarios:

  1. Una gran pelicula que siempre pienso que es de esas que faltan por ver y nunca me pongo a ello, a ver si me pongo y tu vecina pues contenta de que le hagas publicidad,jajaja, porque tu no la necesitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja.... Por supuesto que he ido a hacer la búsqueda en Google. Y sí, la foto es terrible. Yo, por motivos obvios, no entiendo mucho de esto, pero no creo que con esa foto, Montse capte muchos clientes.
    Y tú di que sí, sigue escribiendo y en breve seguirás corriendo.
    Y también. Lo de Cage no tiene nombre. O todo fue un espejismo o con tanto botón se le secó el cerebro por el camino. Qué lastimita de actor desaprovechado. Pero al menos nos dejó una joya como Leaving. Qué peliculón. Cine en mayúsculas, del de antes, del de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botox, quería decir botox... Mi corrector no entiende de cirugías estéticas.

      Eliminar
    2. Ja, ja, lo sabía. Menos mal que has aclarado lo del botón, iba a pensar que cada vez estoy más fuera de onda( joer, está expresión si que está out).
      Que pena Nicolas, la verdad...

      Eliminar
  3. es una búsqueda obligada; ojo con los algoritmos de google, q considera tus búsquedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ein, no entiendo, la verdad es que de informática no tengo ni idea, me suena Google y punto, me lo puede explicar? Muchas gracias

      Eliminar
  4. No hay que decir qu me ha faltado tiempo de buscar a tu vecinita ,-) y he visto la foto y el anuncio....como dices le falta un buen asesor de imagen pero siempre me han dado pena las personas que se dedican a ese negocio pensando en todos los maulas malolientes y maleducados con los que tendrán que tratar.

    Algo tendrá ese corredor de Henares....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, siempre mucho respeto, tanto para las que están medio o entero obligadas , como para las que lo hacen porque así lo eligen.
      En este país (y otros) hay mucha hipocresía con el tema, no somos nadie para juzgar, yo intento no hacerlo.
      Y mientras haya tíos, habrá putas, es un hecho.

      Eliminar
  5. Para no fallar la estadística, también he dado al "busca", y efectivamente extraña pareja de baile te ha encontrado el buscador. Sobre la peli, es un autentico peliculón, pero es dura de narices, pero no recomiendo verla en días de "blues".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena advertencia Tomás, es una gran película pero no para cualquier día, claro. Un saludo

      Eliminar
  6. Con tus recomendaciones me estoy aficionando al cine... antes era un "corredor solo", reparto el tiempo entre ocio y arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja Abuelo, muy fino... Leer, correr, comer, beber y algo de cine...

      Eliminar
  7. Supongo que te cortaste un poco de titular la entrada "el corredor y la puta", lo mismo te lo pisa Pérez Reverte porque es un gran título. A mí también me gusta la Sue.

    ResponderEliminar
  8. Ahí le has dado Miguel, al final me pareció muy fuerte y es verdad que le cuadra a Reverte.
    Tu y yo nos parecemos mucho, hasta la Sue, que gracia. Un abrazo y suerte en Sevilla.

    ResponderEliminar